rudimentos audiovisuales, qué y quién

QUÉ
El proyecto de formación rudimentos audiovisuales se formula desde una muy larga y productiva experiencia en la realización, enseñanza y asesoramiento de proyectos documentales de autoproducción o colaborativos. Nace también con el propósito de establecer espacios de aprendizaje y experimentación físicos paralelos al desarrollo de la plataforma on-line www.docupate.org de tutoría de proyectos y auto-formación.
.rudimentos audiovisuales ofrece talleres diseñados para un número reducido de alumnos a un coste accesible. Talleres basados en este concepto y práctica de autoproducción, en la reflexión crítica alrededor del audiovisual y sus formas y usos, y en poner en valor y explorar los medios al alcance del alumnado.

QUIÉN
carme mayugo. Educomunicadora con dilatada trayectoria en metodologías de aprendizaje colaborativo y participativo, formadora con experiencia en estrategias de creación audiovisual y especializada en documental. Investigadora sobre comunicación y comunidad.
david fdz. Realizador, montador y diseñador de sonido de documentales y otras piezas audiovisuales. Desde 1990, director artístico de numerosos largometrajes y otras producciones. Desde 2004 compagina estas tareas con la docencia.
enric miró. Cámara profesional con una larga trayectoria. Formador. Director de documentales como "Anás, una película india" o "Emilio. El eco de Otros pasos".
gebra serra. Gestora cultural especializada en producción audiovisual que últimamente ha centrado su actividad en la gestión de proyectos culturales online.

En los talleres de rudimentos audiovisuales se cuenta a menudo con la complicidad y las aportaciones de otras personas con trayectorias reconocidas en los medios y el audiovisual o de otras disciplinas que consideramos pueden aportar nuevas perspectivas sobre algunas cuestiones.

Entre otros talleres y espacios diversos de trabajo alrededor del documental y el audiovisual, el equipo docente ha estado detrás desde hace nueve años del curso documental y género de introducción a la auto-producción documental desde una perspectiva de género. A lo largo de este tiempo el curso ha producido cerca de una treintena de piezas documentales de medio metraje.

TELEDUCA. EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN es un espacio de trabajo colectivo, independiente e interdisciplinar de profesionales procedentes de varias especialidades relacionadas con la educación y la comunicación. Desde 1996 lleva a cabo y consolida un proyecto integral de educación en comunicación con una perspectiva participativa y de dinamización comunitaria. La Educación en Comunicación es una disciplina que promueve el desarrollo de la competencia comunicativa (comprensiva y expresiva) de las personas en los diversos medios así como en las tecnologías de la información y comunicación de que disponemos actualmente.
En 2010 Teleduca abrió una nueva línea de actividad dedicada al documental autoproducido con el objetivo de dar herramientas y propiciar este tipo de creación en nuestro territorio. Esta inquietud nos llevó a formular www.docupate.org y a continuación estos rudimentos audiovisuales que ahora os presentamos.

... y aquí toca un reconocimiento a Toni Ribas, quien ofreció el espacio, la libertad y el apoyo para construir este proyecto.
Gracias Toni!